La coalición andalucista Ahora Andalucía ha celebrado un acto en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde ha puesto de relieve los valores que vertebran al andalucismo, que tiene en la localidad palaciega un histórico recorrido
Ahora Andalucía continúa realizando actos de campaña en los distintos municipios de las provincias andaluzas para conocer de cerca las problemáticas de la gente y barrios más humildes, haciendo gala del lema que les acompaña durante toda la campaña: “andalucismo de municipios y territorios”. En este aspecto, el candidato Javier García Fernández, ha mantenido en las últimas horas una reunión con el sector del Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, para estudiar de cerca las propuestas que fomentan la cohesión social y la vida vecinal.
El candidato andalucista ha protagonizado del mismo modo un acto de campaña en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) centrándose en la importancia del municipalismo y en rescatar el trabajo conjunto para que, desde abajo, se sostenga una red política sostenible en Andalucía que represente el día a día de los ciudadanos, que son quienes sufren diariamente las consecuencias del abandono al que Andalucía está sometida desde el Estado e, incluso, desde la Junta de Andalucía.
García Fernández ha rescatado el espíritu andalucista de la segunda ola del andalucismo, destacando la importancia que ésta le otorgó a los barrios y municipios de Andalucía y que tan hondo calado tuvo en la vertebración y conformación de la Andalucía que hoy conocemos. La profunda implantación del andalucismo y sus políticas provocaron que nuestros pueblos y barrios se identificaran con nuestra identidad, que crecieran y se construyeran pensando en la ciudadanía y en sus beneficios, construyendo sociedades sostenibles y cuidadas.
El candidato ha descrito la candidatura como un frente amplio del andalucismo, donde convergen distintas sensibilidades del andalucismo, para que todos caminen juntos para paliar el dolor que sufren por Andalucía. “Ayer se aprobó la ley de amnistía, y yo me pregunto, ¿cuándo nos van a amnistiar de no tener transporte público, de la emigración de nuestros jóvenes y de nuestros bajos índices de pobreza? ¿Cuándo los andaluces van a reclamar soberanía?”
“Me estoy recorriendo los municipios de distintas provincias de nuestro país, y los problemas son los mismos. Estamos dejando que nos lleven al pasado y, desde que los andalucistas no están en las instituciones europeas, Andalucía está en fuera de juego. Y mientras otros pueblos progresan, vemos cómo nuestros jóvenes se forman en nuestras universidades para que tengan que irse a Cataluña, a Francia e Inglaterra, ¿para eso hemos luchado por nuestra autonomía?”, se pregunta el candidato andalucista.
García Fernández ha lanzado un mensaje a los andalucistas de generaciones mayores, para que no abandonen su lucha y enseñen y acompañen a los jóvenes a caminar en este nuevo futuro que se vislumbra con la tercera ola andalucista. En este sentido, el candidato ha recordado que “lo principal en este frente amplio es poner a Andalucía y a los andaluces en el centro”.
El número 1 de la candidatura de Ahora Andalucía ha lanzado un mensaje de apoyo a la agricultura, teniendo en cuenta el impacto que tiene en el Bajo Guadalquivir este sector y en Andalucía, reclamando mayores derechos laborales para los trabajadores y trabajadoras que se limitan a sobrevivir y subsistir en un sector relegado al olvido por las instituciones públicas.
Por último, García Fernández ha expresado la importancia de la identidad andaluza, que desde el Estado, “tan empeñados están en hacerla desaparecer, conscientes de que la fortaleza de nuestro país reside en nuestra memoria, cultura e historia. Esa identidad es lo que puede hacer que no cierre un centro de salud. El andalucista lucha por el bienestar, por mantener su entorno, su vida, su comunidad, y lo que estamos viendo desde el gobierno autonómico es todo lo contrario, están cargándose la Sanidad, la Educación”.
En el acto de Los Palacios también han participado el Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí, Modesto González y miembros de la ejecutiva local de Andalucía Por Sí como Soledad Gallego, Eustaquio Belver y Emilio García.